martes, 14 de agosto de 2007

Lighting 102 Assignment: Retrato especular con paraguas

Así, que ya has leído el artículo de ayer sobre la reflexión de la sombrilla en el fondo. Eso espero, porque se trata del assigment para esta semana.

Esto es una mezcla entre ejercicio y encargo, puesto que requiere practicar una técnica en concreto (como en los ejercicios). Tu objetivo es fotografiar a una persona, usando luz suave (sombrilla traslúcida, reflectante, caja de luz, cortina de baño, lo que sea) y colocarla de modo que produzca una reflexión especular en el fondo osucro semi reflectante.

Ya os di ideas de como encontrar esos fondos en el artículo anterior, pero intentad ser creativos. Y hablando de ser creativos, intentad hacer algo más que dominar la técnica y lograr un retrato real de alguien. Añadir algo de estilo personal, capturar un momento interesante -- haced algo para conseguir una foto que sea más que un simple ejercicio de iluminación.

Esta foto, hecha por el asistente al seminaro del DINFOS Jason Robertson, utiliza el cabezal oscuro de una cama como fondo. Y de de paso, ha capturado un instante bonito.

Esto último es bastante importante. La luz no es suficiente. De hecho, puedes dedicarle un rato a leer este artículo sobre este asunto.

En cuanto a como ubicar la luz, Jason usó un humano bastante terrorífico como jirafa para sujetar el paraguas.

Esta técnica de una sola luz es divertida, sencilla y produce unas fotos con un aspecto muy pulido, cuando se hace correctamente. Inténtalo y a ver de que eres capaz de sacar.

Las etiquetas son:

Strobist
Lighting102
Assignment
Umbrella
Specular

Añade "Final" a la mejor foto de las que subas y "Setup" si has subido alguna imagen del montaje que pueda servir para inspirar o educar a otros lectores. No hace falta que os recuerde, que estas fotos del montaje son muy apreciadas.

Podéis ver todas las imágenes presentadas aquí, y las versiones finales aquí.

El encargo finaliza con el día 26 de Agosto.

El hilo para discutir sobre el encargo está aquí (y aquí en español)

Siguiente: Retrato especular con paraguas | Discusion

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102