miércoles, 7 de noviembre de 2007

Lighting 102: Equilibrio | Resultados

Estos son los resultados del Assignment sobre Equilibrio, en el que os pedía que fotografiaseis a alguien utilizando las técnicas de equilibrio de luces e intentaseis crear algo significativo en la vida de alguien.

Voy a tomar un pequeño desvío en la discusión de este encargo.

En lugar de profundizar en los aspectos técnicos de una selección de fotos, voy a mostrar unas cuantas de ellas (como en este Proyecto Cumpleaños de Siota a la izquierda, realizado para varias abuelas) y luego poner una lista de las cosas que la gente ha intentado conseguir con sus fotos.

Ente ha sido un gran salto respecto a los anteriores ejercicios y encargos, cuya única motivación era "el placer de hacerlo". Creo sinceramente que se trata de una mejora importante. Si, está muy bien aprender a iluminar y todas esas cosas. Pero hacer una buena foto, por el mero hecho de hacerla es un gran despilfarro de recursos, al menos en mi opinión.

Esta idea es algo que tenía ganas de hacer. Ahora que ya no tengo que estar fotografiando todos los días para el periódico, estoy dedicando mucho tiempo intentando decidir que voy a hacer en un futuro con mis fotos. El retrato de compromiso que puedes ver a la izquierda por ejemplo,es el regalo que le hizo lilskibumm a la pareja.

La idea de conseguir algo, puede ser tan simple como recrear una tarde entrañable, o ayudar a algún amigo. Pero también puede ser el retrato de una familia que está pasando alguna dificultad económica, una sesión para el informe anual de alguna ONG, ayudar a alguna institución local, lo que sea.

Dicho esto, aquí tenéis algunas de las metas detrás de vuestros envíos. Las he seleccionado para que sean una muestra amplia de como vuestras fotos pueden beneficiar a otras personas. Cada enlace os lleva a una foto.

Ayudando a un Museo de la Ciencia local
Retrato de un hombre separado de su familia
Fotos de los niños para una madre que atraviesa un mal momento
Retrato de un sobreviviente del cáncer para la revista de la parroquia
Retrato de un activista de la comunidad para una revista sin animo de lucro
Retrato para su madre, de su amado y viejo gato
Retrato de familia, con la pequeña luchando contra el cáncer
Reconstrucción por voluntarios tras el huracán Katrina
Retratos de los niños de una familia necesitada
Foto de los beneficios de las ayudas tecnológicas para los discapacitados
Retrato familiar a distancia - la madre está destacada en Irak
Documentando el nuevo negocio de un amigo
Foto a favor de un club de astronomía local
Retrato de una madre que odia las cámaras, tras convencerla para posar
Fotos del equipo de colaboradores y voluntarios de una escuela local
__________________________

Finalmente, el lector Andrew Smith amplió la idea a algo más extenso en su comunidad, invitando a los lectores de su periódico local a enviar ideas. Aún estamos a la espera de lo que consigue crear Andrew a partir de esas ideas. Espero que nos lo cuente en los comentarios...

Gracias a todos por vuestros gestos apoyados con fotografías.

La próxima vez que nos veamos para el L102 estaremos de nuevo en modo aprendizaje -- snoots, grids, gobos y todo eso. Eso será dentro de dos semanas, puesto que el próximo martes estaré metido a fondo (junto al resto de los días) en otra semana temática.

Y también me tiene bastante excitado...

Siguiente: Unidad 4.1 - Limitando la luz

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102