miércoles, 25 de julio de 2007

Lighting 102: Assignment - Cocinando la Luz

El primer encargo del Lighting 102 es decepcionántemente simple. Vas a tener que usar solo lo que hemos estado discutiendo en las las secciones sobre posición y aspecto de la luz.

El encargo es fotografiar uno o más utensilios de cocina - cuchillos, tenedores, cucharas, espátulas - lo que quieras. El aspecto que le vas a dar lo elevará de objeto simple a gran obra de arte. O al menos, arte comercial, del tipo que aparece en las portadas de los catálogos o en un calendario en uno de esos restaurantes de moda.

Sugerencias:

• K.I.S.S. - Keep it simple, stupid (Mantenlo simple, estúpido). Menos es más. Dale preferencia a la calidad frente al amontonamiento de elementos.

• Ve más allá de la interpretación literal del sujeto. Usa la luz, la forma y la profundidad de campo para crear una imagen evocativa que sea más que la suma de sus partes. Si Edward Weston puede hacer que un pimiento parezca sensual ¿por qué no una cuchara?

• Si quieres puedes pasar la foto a blanco y negro para darle mayor importancia a las formas y la luz. Es correcto. Todo depende de ti.

• El estilo de la iluminación va a depender fundamentalmente de las características superficiales de tu objeto. Por ejemplo, una cuchara de madera necesita una iluminación completamente diferente a una hacheta de acero inoxidable.

• Presta la atención debida al fondo. Si no colabora con la foto, no debe estar ahí. Recuerda una vez más K.I.S.S.

La fecha límite para presentar las entradas es el 4 de Agosto. Puedes etiquetar tantas imágenes como quieras, pero solo puedes enviar una única imagen final.

Por ejemplo, puede enviar cuatro fotos que deben estar etiquetadas como:

Strobist
Lighting102
Assignment
Cooking

Pero la única imagen final que quieras presentar como resultado del encargo debe estar etiquetada con estas cinco etiquetas

Strobist
Lighting102
Assignment
Cooking
Final

Así es fácil ver todas las imágenes presentadas aquí y las finalistas en este otro enlace.

Diviértete y que no te preocupe experimentar y cometer errores. Se trata precisamente de eso.

En este hilo puedes comentar este encargo (o aquí si lo prefieres en español)

________________________________

(La imagen de cuchillos tan chula del principio es de la galería de favoritos de Strobist y el autor es Martin Danielsson)

Siguiente: ¿Que se está cociendo con las luces?

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102