sábado, 18 de octubre de 2008

Lighting 102: Unidad 7.2 - Discusión sobre Tiempo embotellado

Pues aquí estamos, justo en el último encargo del Lighting 102. Esta serie nos ha llevado más de un año y ya es hora de echar el cerrojo.

Pero primero, vamos a pegarle un vistazo a vuestras fotos para el encargo de Tiempo Embotellado. Tal y como recuerdo, teníais que hacer una foto, haciendo uso del control temporal de la luz. Además de eso, estaba en juego un paquete de DVD, solo para hacerlo más interesante.


Empezamos con esta foto de un túnel de Noah Bennet. Fue iluminada durante una exposición larga, por alrededor de 270 disparos de flash, los cuales no solo salen en la imagen, sino que iluminan todo el túnel.

No tengo claro de como ha controlado el "flare" en esta toma, pero aparentemente ha descubierto como resolver este problema.

Esta es la imagen de Michael Foy de un poste para rascarse las uñas (los gatos, claro), que fue echa durante otra toma larga mediante montones de disparo del flash desde todas las direcciones.

El efecto final es muy similar al producido por un flash anular, aunque algo más sureal y sutil -- excepto por Molly, el gato fantasma, que aparentemente fue iluminado por uno de los destellos.

Este fubolín tan interesante fue fotografiado por thanmushroom, empleando un único 285HV con un snoot. Iluminó cada uno de los jugadores individualmente en una serie de exposiciones separadas que posteriormente combinó en Photoshop usando el modo aclarar de la composición de capas.

Seleccionar una imagen para los DVD no ha sido fácil. Sobre todo porque la primera foto que seleccioné como ganadora, resulta que se hizo una semana antes de la convocatoria (Grrrr.... tenía el artículo entero escrito ya!). Lo siento, pero no hay puntos extra por ser clarividente.

Y los DVDs van para...

No estoy completamente seguro de cual es el mensaje de Cesar T. Sánchez (también conocido como The Light Whisperer) estaba tratando de enviarnos con esta foto.

Quizás fuese "Si bebes, no conduzcas"

O quizás "Si vas a beber y a conducir, conduce un Ford"

Quien sabe. Pero ese efecto de variación de foco está muy bien. Cesar ha empleado la componente temporal para permitirse mover el foco, desde el modo macro de las llaves iluminadas por el flash, hasta la bebida, a metro y medio detrás para permitir que la luz natural las expusiese. Puedes ver todos los detalles de la toma, aquí.

_____________________

Además de Cesar, felicidades a todo el mundo que ha contribuido con todas esas magníficas imágenes a lo largo de todos los encargos del Lighting 102. Os habéis esforzado mucho y la verdad es que se nota. La serie entera del Lighting 102 está archivada con enlaces internos de capítulo en capítulo. Puedes verla toda de una vez empezando por aquí.

Esto pone el punto final al Lighting 102. Este es el último artículo de la serie, pero pronto aparecerá en el blog más material en el que podréis participar. Estad atentos a las novedades.

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102