lunes, 3 de abril de 2006

El contraluz como luz principal

Cuando estés considerando como vas a añadir luz a una escena, no te olvides de considerar un buen contraluz.

E intenta no pensar en ella como en una luz trasera. Piensa mejor en ella como la luz de "separación".

Los que estamos metidos en el negocio del periodismo necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir a la hora de imprimir. Y usar una luz de separación o de contorno puede hacer que una foto resalte mucho más cuando la imprimes.

Además, si la luz es potente creará sombras que definirán lineas de atención que nos llevaran la atención hacia esa fuente de luz y por lo tanto a los sujetos.

Un inconveniente de esta técnica es que tendrás que esconder la luz de la cámara. Una buen truco (especialmente en una habitación oscura) es montar el flash al revés y girar la cabeza 180 grados. De este modo puedes usar el piloto indicador de recarga como guía para saber donde está el flash y podrás reencuadrar para esconderlo detrás de algún elemento de la imagen.

Las sombras en esta imagen deberían indicarte a cual de los actores he utilizado como "gobo" humano.

Hay otro detalle que deberías observar de esta foro. El flash está a unos 30 metros de los actores durante el ensayo. Como puedes ver estos pequeños flashes son capaces de generar mucha más luz de la que crees. Y puedes trabajar con distancias muy grandes, siempre y cuando estés utilizando bajos niveles de luz.

Siguiente: Retrato en un rincón

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102