miércoles, 9 de septiembre de 2009

Boot Camp II: Ultimo Encargo - Lo que te mueve



Aunque el verano termino de manera no oficial ayer, aún queda un último encargo pendiente para terminar el Boot Camp 2.

Siendo como somos, unos verdaderos creyentes en la gratificación tardía, creo que puedo hablar en nombre de toda la organización presente en el cuartel general de Strobist Internacional, cuando os digo que hemos guardado el mejor encargo para el final.

Es tu encargo, tú debes decidir si lo aceptas...

Este encargo, como te puedes haber imaginado por el título va sobre medios de transporte -- literalmente lo que te mueve.

En los últimos tres años, este ha sido un tema bastante recurrente en la galería del grupo Flickr de strobist. Así que pensé que sería apropiado darte la oportunidad de enseñarnos lo que tienes.

Me gustaría aclarar que la foto de arriba es de mi coche en mi garaje.

He dicho que me gustaría. Pero tristemente, no puedo. Pero me gustaría que fuesen mis cuatro ruedas (si pulsas en la foto verás quien es el autor)

En la flota de vehículos corporativos de Strobist, tenemos tres máquinas. En la división de vehículos con motor humano tenemos una mountain bike Trek 430 del 2004. La compré y la usé en un sorprendente golpe de buena suerte, dada mi complexión.

La división con motores de combustión interna consiste en un par de vehículos del 2006 -- un Scion XA y un scooter Yamaha de segunda mano, un Vino de 49.5cc. Debo añadir que entre los dos son capaces de hacer 29 Km por litro.

Lo que quiero destacar es que cualquiera de ellos puede seleccionarse para este encargo, solo que tendrás que esforzarte un poco más.

Usa estas limitaciones como una excusa para ser algo más creativo, puesto que este encargo no está tan limitado como los tres anteriores. Pero intenta mantener el motivo de tu fotografía en un objeto que pueda ser clasificado razonablemente como medio de transporte.

Y pese al impresionante deportivo rojo, intenta recordar que el encargo no será juzgado por lo impresionante que sea tu vehículo. De hecho si tienes la suerte de tener un cochazo, tendrás la obligación de generar además una foto super impactante.

Como puedes ayudar

Si buscas el componente caritativo, esta vez es muy sencillo. No solo puedes ayudar a cualquiera a vender su coche, sino que además puedes elegir el modelo que quieras sin pagar derechos.

En los EEUU, te sugeriría hacer una búsqueda de vehículos usados en cars.com. Si no tienes vehículo propio, puedes hacer muy feliz a cualquier vendedor con un puñado de fotos impresionantes de su coche. Además le servirán de recuerdo una vez lo venda.

Premios, tenemos premios

Midwest Photo Exchange a tirado la casa por la ventana en este encargo, así que nosotros también vamos a tirarlo todo excepto el fregadero.

Como aperitivo ¿que os parece un Starving Student kit con el LP120, un Speedlight Prokit 6 Reflector y uno de esos nuevos kits combinados compuestos del Strobist Gel Pack y el LumiQuest FXtra?

Y como en el resto de los encargos, el juego de DVD Strobist y el juego de cartas para redondear el premio.

Recuerda que este es el último encargo, así que es tu última oportunidad para embolsarte uno de estos premios.

Y como la persona responsable de hacer los envios postales, me gustaría recordaos que tras los tres primeros encargos el marcador es:

Extranjeros con mirada aviesa: 3
Fotógrafos estadounidenses: cero patatero

(más o menos como cuando ves los resultados de los partidos de clasificación para los Mundiales de Fútbol ¿no?)

Solo para que lo sepas.

La letra pequeña

La etiqueta para este encargo es:

SBC2ASSIGN4

Acuerdate de que para cada encargo es diferente, así que no la líes poniendo la etiqueta de un encargo anterior. La foto, además debe estar en la galería del grupo Strobist para que sea seleccionable (acuerdate de poner la información sobre la iluminación). Una vez publicada, la foto debe aparecer en esta búsqueda pasados unos minutos. Y recuerda, solo una entrada por participante.

Si quieres preguntar algo o hacer algún comentario sobre este encargo, lo puedes hacer en inglés o en castellano, como siempre.

Y puedes comprobar como lo están haciendo otros bloggers siguiendo este enlace.

La fecha límite es al final del día 21 de Septiembre de 2009, así que no llegues tarde.

Y como comprobante (que se le exigirá al ganador para comprobar que ha hecho la foto específicamente para este encargo), tienes que hacer una foto del mismo encuadre en la que además se vean en primer plano 4 dedos de tu mano.

Ya sabes, solo para comprobar que todo es legal.

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102