martes, 9 de junio de 2009

Boot Camp II: Introducción

Bienvenidos al Boot Camp II, una serie de encargos diseñados para lograr que los novatos levanten el culo del sofá y realmente se pongan a fotografiar algo.

Si ya no eres un novato, eres igualmente bienvenido. Pero comprenderás, que al menos al principio, no lo pondremos demasiado difícil para no asustar a nadie.

¿Que puedo esperar?

Este verano recibiréis cuatro encargos. En cada encargo os plantearé un sujeto en concreto y una escala y estará diseñado de modo que os sirva de introducción a cuatro áreas diferentes de la fotografía.

El tema de fondo de este verano es el derrumbe de la economía mundial, así que por favor, que todo el mundo venda sus acciones y utilice el dinero para comprar oro y municiones, si es que aún no lo habéis hecho.

Los que lleváis tiempo leyendo este blog ya sabéis que no nos tomamos la crisis mundial (o cualquier otra cosa) demasiado en serio. De echo nos reímos en la cada de la restricción de crédito (o puede que incluso nos escondamos detrás de él para darle una colleja) en lugar de acobardarnos por lo que puede ocurrir en el futuro si nos dedicamos a estar todo el tiempo preocupados.

Al fin y al cabo ¿que podemos hacer nosotros?. Nada ¿no es así?

Bueno, quizás no. Siempre podemos hacer algo. Incluso aunque sea poca cosa, sigue siendo algo. Así que cada encargo, de un modo u otro podrá utilizarse para hacer algo bueno en esta crisis mundial.

Puede que sea el encargo en si mismo. Puede ser alguna variante a la que puedes apuntarte de manera voluntaria. Pero lo importante es que los encargos no tienen porqué ser completamente estériles. Puedes lograr hacer algo bueno con ellos, si así lo decides.

Vale, vamos a hacerlo más interesante

Cada encargo llevará asociado un paquete de premios. Tenemos guardadas algunas cosas interesantes, que seguro que serán del agrado de cualquiera que sea lector del blog.

Justo cuando finalice el plazo de cada encargo, elegiré un único ganador, basándome en la calidad, la iluminación, lo adecuado del tema, la posición de las estrellas, lo que he desayunado esa mañana, etc. Para vuestra tranquilidad, os diré que al tener un jurado formado por un único miembro, las decisiones serán siempre unánimes.

El ganador recibirá el paquete de regalo, incluido el envío gratuito a cualquier lugar del mundo. Irá etiquetado como regalos, así que espero que logremos pasarlo sin problemas por las aduanas.

¿Como participo?

Los resultados deben enviados a través de Flickr. Ya deberías tener una cuenta abierta en Flickr. Si el gobierno de tu país está preocupado de que puedas ver una teta (o a un muchacho firme frente a una columna de tanques) que te ha bloqueado el acceso a Flickr, aquí tienes algunas alternativas.

Descarga Firefox e instala el complementeo Access Flickr! 1.11 y casi con toda seguridad podrás acceder.

Atento, esto solo es una sugerencia hecha desde nuestra brillante y rutilante democracia, que valora por encima de todo la libertad intelectual siempre y cuando no estés cerca de una estación de tren con una cámara colgada del cuello. Si tu gobierno decide empezar a perseguirte y quitarte todo lo que tienes, solo por usar este truco para acceder a Flickr, es asunto tuyo.

La Brigada Antifraude: Dos Notas Importantes

Por experiencia, se que cada vez que hay premios de por medio, hay gente que intenta hacer trampas.

Así que queremos estar seguros de que no te ves tentado a colar ninguna imagen previa, de tu catálogo en ninguno de los encargos. Así que cada encargo llevará asociado un pequeño código de seguridad que el ganador deberá aportar antes de que los premios sean enviados. Ya os daré más detalles.

En segundo lugar, el mayor beneficio que se puede sacar de esto es ver como el resto de participantes a lo largo del mundo, han resuelto exactamente el mismo encargo. Así que mi intención es poner un pase de diapositivas con todas las fotos que han participado en cada encargo, aquí en la página principal del blog.

Para poder hacer esto, necesito que la gente etiquete las fotos del encargo -- y solo las fotos del encargo -- de forma precisa. Las etiquetas están diseñadas de modo que no resulte fácil que se "cuele" alguna foto por accidente.

Como las fotos deberán publicarse en el grupo Flickr para poder entrar en concurso, tenemos algunos recursos a nuestra disposición. Las fotos etiquetadas que no sean apropiadas para el encargo se eliminaran del grupo, lo cual las quitará automáticamente del pase de diapositivas y evidentemente dejarán de optar al premio.

Y dependiendo de cuan grave sea la infracción, el fotógrafo será eliminado del grupo Strobist o probablemente baneado de Flickr. La idea es respetar la validez de las fotos incluidas en el pase de diapositivas. Así que no seas tonto del culo y no intentes aprovecharte del sistema.

Todo esto lo hago para proteger a la gente que participa de modo honorable en este asunto. Solo puedo prometer para los infractores un juicio justo y que el ahorcamiento será rápido y limpio.

Solo en casa

¿Escribes un blog? Si es así, te animo a que escribas sobre todo este proceso. Al fin y al cabo ¿por qué equivocarte y fracasar en la intimidad de tu casa cuando puedes hacerlo en publico frente al mundo entero?

Si quieres participar en un etiquetado de los blogs, es bastante sencillo. Simplemente enlaza con el artículo original de cada encargo en tu blog e incluye la frase "Strobist Boot Camp II" en el texto (no hacen falta las comillas). De ese modo, tu entrada saldrá en esta búsqueda de blogs de Google

Estas búsquedas deben estar activas durante el Boot Camp y algún tiempo después a disposición de cualquier visitante despistado. Que demonios, ¿no te parece que con estos enlaces vas a pasarte el verano nadando en una piscina llena de magníficas ideas?

Y esto es todo por el momento. El primer encargo os lo pondré mañana

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102