viernes, 16 de mayo de 2008

Es mejor hacerlo juntos

Una de las reglas no escritas del strobismo es divertirse. Al fin y al cabo, si haces esto por afición es porque te divierte y si se trata de tu profesión... mejor que te ayude a pasar un buen rato.

Por eso, desde el momento en que el blog de David Hobby empezó a alcanzar un número suficiente de lectores se empezaron a organizar "quedadas" (meetups) en las que compartir las experiencias.

En Strobist en Español, ya hemos organizado algunos eventos, pero de momento solo en España. Algunos miembros del grupo, de habla hispana, pero residentes en otros lugares del globo han intentado por sus propios medios encontrar a sus compatriotas, para así poderse organizar en grupos locales para compartir esta afición.

He decidido empezar a publicar entradas en este blog que ayuden a divulgar la existencia de los mismos, y así que resulte más sencillo para todos localizar a los compatriotas interesados.

Así, que sin más dilación, cedo la palabra a LuisBriones:

Strobist en Argentina

Visitantes argentinosCuando tome la decisión de compara una cámara reflex digital, comencé a recorrer los foros para ver las opiniones de las cámaras que estaban a mi alcance. Por casualidad me encontré con el blog Strobist en Español del cual me hice adicto, lo mismo que de su blog madre, Strobist, así también como de los grupos de flickr en español e inglés.

La mayoría de los integrantes de Strobist en Español, son de España, pero poco a poco descubría gente de este lado del charco. Hice un hilo en flickr para que cada uno comentara de donde era y poco a poco comenzaron a surgir Argentinos y latinoamericanos.

Cuando tenia identificados a algunos se me ocurrió crear un grupo flickr para los seguidores de Strobist de Argentina que también quedaba abierto para los amigos de países limítrofes se sumara. En ese momento había muchas cosas que estaban pasando en el mundillo Strobist en ingles y español, como los famosos encuentros de Seattle y otros que nos bombardeaban con videos e imágenes; y también fue el exitoso encuentro en Madrid, que me llevo a pensar ¿Por qué no podemos hacerlo acá?

De esta manera nació el grupo Strobist en Argentina. Empezamos con 4 personas pero poco a poco hemos llegado a 30 miembros al momento de escribir estas líneas. Si bien es un grupo chico, de a poco va sumando gente y calculo que pronto llegaremos a tener la masa critica necesaria para empezar a hacer cosas acá.

Es por eso que aceptando la gentil invitación de Rafa para publicitar nuestro grupo en el blog Strobist en Español escribo estas líneas invitando a todos los seguidores de Strobist de Argentina y por que no a todo el que se quiera sumar a ser miembro de Strobist en Argentina.

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102