jueves, 15 de mayo de 2008

Arroyomolinos, The Movie


Online Videos by Veoh.com

Hace unas semanas, el pasado 12 de abril, impartí un cursillo de introducción a la técnica Strobist. Nos juntamos unas 40 personas en el Centro Cultural de Arroyomolinos, cerca de Madrid y durante cerca de 10 horas di la paliza expliqué a los asistentes los pormenores del Lighthing 101 y Lighting 102.

Algunos de los asistentes tuvieron la idea de traerse algunas cámaras de video y se dedicaron a grabar todo el seminario. Ahora tienen entre sus manos la ardua labor de editar esas más de 12 horas de video para producir algo digerible.

El grueso del trabajo, al parecer se lo está llevando Miguel García (_Dopp_ en Flickr) quien de momento ha publicado la primera parte del seminario. En este capítulo me dedico a establecer los fundamentos necesarios para el resto del cursillo. Básicamente recuerdo como funcionan los controles de la cámara (Sensibilidad, Apertura y Velocidad de disparo) y explico el esquivo concepto de la velocidad de sincronización.

En las próximas semanas, _Dopp_ irá publicando en su blog, El Cuarto Oscuro el resto de las entradas. Ya sabes, si no pudiste venir a Madrid y quieres ver como una pequeña tos matutina se transforma en una gripe completa a lo largo de una jornada, esta es tú oportunidad.

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102